El Cocido Day o cómo reivindicar la cocina tradicional

El Cocido Day o cómo reivindicar la cocina tradicional

Astorgano, madrileño, gallego... Cada sitio tiene el suyo, pero cualquier cocido viene bien para calentarse y sacudirse de encima el invierno. Costilla, lacón, oreja, ternera, chorizos, garbanzos... un manjar para el paladar y un alimento completo. Tanto que en La Casa de la Aldea hemos decidido dedicarle una de nuestras cestas (aquí tienes el enlace) para que los amantes de esta delicia gastronómica puedan preparar el plato en su propia casa...

Dos kilos de la mejor patata gallega tipo kennebec, dos manojos de Grelos, un laconcito, panceta y costillar de cerdo, oreja y un pack de tres chorizos frescos especiales para cocido. Todo ello acompañado de un gran vino tinto de autor, un coupage único: Traste de José Aristegui. En nuestra web incluimos también la receta, paso a paso y con varias fotos para que el resultado sea, como mínimo, tan bueno como si se comiera en A de Maruja, nuestra gurú de la buena cocina en la aldea.

El cocido es una de las comidas más apreciadas. Tanto que hasta tiene su propia fecha en el calendario. Aunque es probable que todavía queden días de frío, el Día Internacional del Cocido llega con la primavera: el 21 de marzo. La idea nace a raíz de varios eventos gastronómicos en los que participan diversos expertos en blogs y redes sociales: Frenchy, Alberto, Laura y Luis, solos o en compañía de otros, empiezan a dar vueltas a organizar un evento para festejar un plato de la gastronomía gallega. Después de muchas discusiones y muchas vueltas, logran encontrar la cuadratura del círculo: el cocido. Reúne todas las características, es un plato equilibrado y gusta a casi todos. Aunque se coma durante todo el invierno, de esta forma, durante un día concreto y en varios restaurantes al mismo tiempo, se reivindica este plato estrella de la cocina tradicional.

Esta será ya la segunda edición de día internacional del cocido: el Cocido Day; y La Casa de la Aldea, como impulsora de la buena alimentación y los platos hechos a fuego lento a la manera tradicional, también estará presente como una de las sedes oficiales.[/sh_highlight] La cosa va, como no podía ser de otra manera, de comer cocido entre amigos. De tutearnos y tuitearnos y, si las redes sociales quieren, generar el ruido suficiente como para convertir el hashtag #cocidoday en trending topic.

Publicado el 11/03/2015 por Doda Vázquez 2 3317
Bookmark and Share

2 Comentarios

  • Rita Fariña Diz

    Rita Fariña Diz 28/01/2020

    Estoy de acuerdo con Juan Andres.. Otras veces he podido ver los precios antes de subirlos al carro pero esta vez me ha resultado imposible.
  • Juan Andres MARCO RODRIGUEZ

    Juan Andres MARCO RODRIGUEZ 16/01/2020

    BUENAS TARDES ENCUENTRO EN FALTA LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ANTES DE SUBIRLO AL CARRO

¿Quieres compartir tu impresión con nosotros?Tu respuesta

Genial, pero tienes que estar registrad@ para comentar.

Visto recientemente

Sin productos