LA MEJOR PATATA GALLEGA - 12 kg

Obra nueva

Disfruta del excedente de las mejores patatas gallegas de la variedad kennebec. Cultivadas por los labradores para su propio consumo. Y ahora compartidas contigo. Directamente de la "leira" del labrador a la cocina de tú casa. Si las pruebas no querrás otras.

Más detalles

34,00 €(iva incl.)

En lugar de 40,38 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
12 x kg de la mejor patata gallega tipo kennebec
patatas kennebec, de labrador que cultiva de forma tradicional, pre-ecológica, para su propio consumo y comparte su excedente

Patatas gallegas, kennebec, cultivadas de forma tradicional por labradores para su propio consumo.

 
Más info


PATATAS GALLEGAS DE CULTIVO TRADICIONAL VARIEDAD KENNEBEC


El excedente de la siembra hecha por nuestros labradores para su propio consumo, patatas gallegas de la variedad kennebec cultivadas de forma tradicional en sus mejores tierras. Cuando las recibas, veras que están “bañadas” por un ligero manto de la tierra en que fueron criadas para su mejor conserva.

De la "leira” (es decir, "la huerta”) del labrador a la cocina de tu casa. Si las pruebas no querrás otras.

La variedad kennebec vale tanto para asar como para freir o cocer y preparar unos magníficos cachelos sin perder un ápice de sabrosura. Son las patata más versátiles para cocinar lo que quieras... y además, han sido cultivadas en las “leiras” ubicadas en la comarca de “Mariñas coruñesas e terras do Mandeo”, área declarada Reserva Mundial de la Biosfera por sus especiales características de biodiversidad y entorno medioambiental sostenible.

Hoy en día, decenas y decenas de pequeños labradores que viven en las aldeas de toda esta comarca siguen plantándolas en pequeñas cantidades para su propio consumo. Y para el tuyo. Tal como hacían sus padres, sus abuelos y todas las generaciones anteriores a su familia durante más de 200 años. Plantan para que sobre por si viene un mal año. Pero pocas veces ocurre y es el excedente lo que vamos a compartir contigo: una mezcla de patatas relativamente grandes, ideales para cocer y para freir, con otras más pequeñas, ideales para asar a su tamaño natural. Es precisamente así como salen de cada planta, unas más grandes y otras más pequeñas, pero todas igual de sabrosas y totalmente naturales, sin química.

Si quieres comprar patatas gallegas kennebec no encontrarás mejores patatas online que las de cultivo tradicional, patatas pre-ecológicas.


¿PATATAS PRE-ECOLÓGICAS? DESCUBRE LAS PATATAS DE AGRICULTURA TRADICIONAL


En La Casa de la Aldea nos sorprende haber llegado al extremo de tener que llamar a la comida “ecológica” u “orgánica”. ¿Cuándo dejó la comida de ser algo sencillamente “natural”? ¿Y la agricultura? ¿cuándo dejó la agricultura de ser “natural”?

Si interpretamos “natural” de forma literal y cerrada, la agricultura habría dejado de ser natural hace unos 10.000 años; es decir, desde que el ser humano comenzó a cosechar semillas y plantas silvestres para seleccionar y domesticar las variedades que producían mejores alimentos. Esa selección y domesticación ya supondría una intervención “artificial” del ser humano. Nosotros creemos que “lo natural” es un concepto más abierto. La intervención humana en su interacción con el entorno es inevitable y su naturalidad viene definida por su impacto medioambiental: si dicha intervención se integra en armonía con el entorno conservando su riqueza biológica y equilibrio original, entonces, nos parece razonable calificarla de “natural”.

Por ejemplo: los métodos agroindustriales que permitieron la popularización de la agricultura intensiva conocida como “la revolución verde” nos parecen intervenciones agresivas y artificiales. Aún suponiendo que en su momento desempeñaran un papel importante para proveer alimentos de forma estable a una población en rápido aumento, su impacto en el entorno ha hecho de la solución un problema... se han buscado y se buscan nuevas soluciones para paliar las consecuencias nocivas de estas prácticas y mantener al mismo tiempo los beneficios... con todo, muy a pesar de los avances científicos, creemos que todavía resulta difícil calcular y prever las consecuencias del impacto que las nuevas soluciones podrían tener en el ecosistema.

Antes de que fuera necesario plantear la agricultura “ecológica” como respuesta a los problemas derivados de la agricultura industrial intensiva, antes de eso, nuestros antepasados labradores ya habían perfeccionado el aprovechamiento de los recursos y particularidades de su entorno de manera natural y eficiente. No tenían otra alternativa. El conocimiento acumulado generación tras generación se transmitía de padres a hijos, muchos de los cuales no se limitaban a continuar los métodos tradicionales contrastados en su entorno, sino que, a partir de la observación, también experimentaban con cambios que pudieran suponer mejoras en la producción; cuando así ocurría, dichas mejoras se incorporaban a sus prácticas. Así fue durante siglos y era posible precisamente por la sostenibilidad de las soluciones para con el entorno donde vivían. Es lo que se llama agricultura tradicional.

Reinventar la rueda sería necesario si hubiera dejado de existir. Quienes formamos parte de esta casa tenemos la suerte de que nuestros padres y nuestros abuelos heredaron el conocimiento de la rueda tradicional y la hicieron rodar hasta nuestros días. Ahora nos toca seguir afinando su legado para que mañana sean nuestros hijos quienes perfeccionen y perpetúen el giro de esta rueda en la que queremos incluirte. ¿Te apuntas?

Nuestras patatas son patatas de cultivo tradicional y si estabas pensando en comprar “patatas gallegas” o "comprar patatas online”, sinceramente creemos que nuestras patatas son las mejores "patatas de Galicia" que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo valorarías esta obra?

LA MEJOR PATATA GALLEGA - 12 kg

Disfruta del excedente de las mejores patatas gallegas de la variedad kennebec. Cultivadas por los labradores para su propio consumo. Y ahora compartidas contigo. Directamente de la "leira" del labrador a la cocina de tú casa. Si las pruebas no querrás otras.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(1)
22/04/2015

Un comentario elogioso

Solo he comprado hasta ahora las patatas gallegas. Estoy muy satisfecho, porque es un servicio rápido, nunca falla y no es demasiado complicado de hacer.
Las patatas son buenas (¡son gallegas!) y si alguna sale mala, es una excepción comprensible, ya que es un producto de la tierra.
Gracias por el servicio y espero que tengáis éxito siempre.
Saludos, Carlos Laredo

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)

30 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...