pieza de Chorizón artesanal (450 gramos aprox.)

Obra nueva

Chorizón de autor elaborado por Pío de forma artesanal en Vilaboa (Allariz), ahumado natural y 3 meses de maduración

Más detalles

- +

 
Más info


EL CHORIZÓN ARTESANAL DE PÍO


Pio creció viendo cómo sus padres elaboraban sus propios embutidos para el consumo familiar. Fascinado desde su infancia por el proceso, disfrutaba más que nadie del resultado y por eso tuvo claro que su vocación era convertir en artesanía la tradición familiar que sus padres habían heredado de sus abuelos. Restauró los bajos de una casa en su ourensana aldea de Vilaboa y puso en marcha su propio obradoiro. Y como no podía ser de otra manera, contó con la impagable ayuda de sus padres para buscar la excelencia...

Pero ¿qué es la excelencia?

Para Pio, la excelencia es elaborar embutidos con el “sabor casero” de su niñez. Y en este caso, la excelencia está encarnada en un "chorizón artesanal" que te llevarán de viaje a los sabores olvidados de tu infancia. Para empezar, solo elige carne seleccionada de cerdos alimentados con castañas, maíz y caldos de verduras en casas de aldea que Pio conoce bien. A continuación compondrá una pieza, de casi medio kilo, con la receta de la familia a la que siempre le llamaron "chorizón". Por supuesto, será ahumado de forma natural como se ha hecho toda la vida y tendrá un tiempo muy largo de maduración natural -un mínimo de 3 meses y solo durante una época concreta del año- hasta que Pio le da el visto bueno para su venta. 

Recuerda que estamos antes un producción muy limitada porque el proceso es complejo y largo así que si quieres descubrir esta delicia no dejas de reservarla ya. 

¿Cómo valorarías esta obra?

pieza de Chorizón artesanal (450 gramos aprox.)

Chorizón de autor elaborado por Pío de forma artesanal en Vilaboa (Allariz), ahumado natural y 3 meses de maduración

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

30 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...