Queso cremoso de vaca (800 gramos aprox.)

Obra nueva

Queso cremoso artesanal, elaborado por Javier con la leche cruda de sus vacas en la comarca de Arzúa.

Más detalles

- +

 
Más info


EL QUESO CREMOSO DE VACA DE JAVIER

El queso cremoso típico de la comarca de Arzúa, tan antiguo que ya Plinio el viejo denominaba "mamulas lacten" a su versión de tetilla. Aunque su denominación oficial sea Arzúa-Ulloa, la realidad es que son unos 24 los municipios de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra donde se elabora.

Nuestro autor está en Boimorto, en plena comarca de Arzúa, y ni siquiera utiliza la denominación oficial. Ni falta que le hace porque la mejor denominación que uno puede hacer de su queso es: suave y cremosa delicia de queso. Javier conoce como la palma de su mano a cada una de sus 67 vacas. Las cuida con mimo y dedica todas y cada una de sus leiras al pasto y cultivo de forrajes para alimentarlas de la mejor manera posible. ¿Por qué? Porque solo con la mejor leche cruda de vaca se pueden hacer los mejores quesos cremosos de vaca. Y solo se obtiene la mejor lecha cruda de vaca cuando se ama lo que se hace. Javier lo sabe desde pequeño porque varias generaciones de su familia hacían quesos. Ahora, con la ayuda de sus padres, Javier ha instalado un obradoiro artesano en el bajo de su casa para elaborar este cremoso queso de autor que es puro amor.

¿Cómo valorarías esta obra?

Queso cremoso de vaca (800 gramos aprox.)

Queso cremoso artesanal, elaborado por Javier con la leche cruda de sus vacas en la comarca de Arzúa.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(1)
14/06/2016

Muy buen queso

Es un queso con un sabor exquisito .Me a gustado mucho y me alegra enormemente que aunque es difícil hoy día encontrar quesos elaborados con leche cruda de vaca,aun así hay personas que luchan para guardar la tradición
A esta tienda le doy un 10,han sido muy amables con su trato hacia mi
Gracias

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)

9 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...