Obra nueva
Para empezar te proponemos picar un poco de todo: productos del mar, del bosque, de la tierra y elaborados artesanales.Cuando tengas en tu cocina esta colección de olores, texturas y sabores, estarás disfrutando de algo único, sano y natural.
Patatas gallegas, kennebec, cultivadas de forma tradicional por labradores para su propio consumo.
La Acelga tiene clima idóneo, suelo rico y forma tradicional de cultivo en la leira del labrador
Cebolla natural de cultivo tradicional y formato pequeño en ristra pequeña
Blanco Lexítimo es la sorprendente uva rescatada en Betanzos.
Este vino tinto es fruto de la viticultura heroica que practica Javier en plena Ribeira Sacra. Un...
Elaborado con leche de vaca y el tradicional ahumado con virutas de abedul.
Atún seleccionado. Elaboración tradicional por conservera familiar de Cariño.
Bollo de Pan elaborado con harina de trigo del país de forma artesanal y tradicional: masa madre,...
Receta familiar de obradoiro artesano centenario: totalmente natural.
Castañas peladas, precocidas y envasadas al vacío desde los Soutos del Courel.
Moras silvestres del Courel convertidas en mermelada sin conservantes ni colorantes.
La ventresca del mejor bonito del norte elaborada por una familia de conserveros cuya técnica data de principios del siglo pasado en el pueblo pesquero de Cariño. La mermelada de moras de la sierra del Caurel recogidas por Verónica y Daniel y elaborada en su "obradoiro" de manera artesanal. Los melindres totalmente naturales que siguen haciendo en As Pontes conservando el saber hacer natural de una receta con casi cien años de antiguedad. El Bufón, un queso ahumado con troncos de abedul y hecho en una quesería familiar de San Simón da Costa con la leche de sus propias vacas. El bollo de pan de auténtico trigo gallego, en horno de leña y utilizando "masa madre", el pan tradicional de la aldea: un sabor único, sano y duradero. Las patatas que cultivan nuestros labradores como hacían sus padres y sus abuelos; y también sus cebollas. Una botella de vino blanco de variedades autóctonas (Blanco lexítimo con un poco de Agudelo) recuperado en las laderas del Mandeo y una botella de vino tinto Mencía de viticultura heroica de la Ribeira Sacra, Adega Vella.
Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.