bolsa con Café molido Arábiga 100% subvariedad Caturra (250gr)

Obra nueva

Café de finca Arábiga 100% de la variedad Caturra. Cultivado en sombra a más de 1200 metros de altitud en un bosque tropical de suelos volcánicos y abundantes lluvias mimado por temperaturas suaves que no superan los 30 grados.

Más detalles

- +

 
Más info


CAFÉ MOLIDO LOMA FRÍA: ARÁBIGA 100% VARIEDAD CATURRA


“Un lindo y acogedor lugar para hacer realidad el amor a la tierra, a la familia y a la mujer, pues el café es dulce como el amor”.

Esta es la apasionada descripción que suele dar Milo sobre “Los Cipreses”, la finca de “Loma Fría” donde se hunden las raíces de los cafetos y de este cafetalero: varias generaciones cultivando café en la región de Nueva Segovia, al norte de Nicaragua y en lo alto de la cordillera de Dipilto, que forma una frontera natural con su vecina Honduras. El abuelo de Milo era beneficiado del café en la región, la figura que decide, selecciona y prepara la cata final de la cosecha. Milo nació para perpetuar y ver crecer la sabiduría de sus antepasados a través de sus plantas. Y si visitas la plantación descubrirás otro de sus secretos: “El café es negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor”; esta es la máxima que guía a Milo y su familia para cultivar café.


Lema de Loma Fria y Los Cipreses, donde se cultiva uno de los mejores cafés del mundo

El "café de Loma Fría” es ejemplo del “café de finca”. Original de una sola y pequeña extensión de apenas 20 hectáreas, su producción es limitada, exclusiva, para los auténticos amantes del café. Un café de altura. Cultivado en sombra a más de 1200 metros de altitud en un bosque tropical de suelos volcánicos y abundantes lluvias. Mimado por temperaturas suaves que no alcanzan los treinta grados. Café Arábiga 100% de la subvariedad Caturra. Esta variedad es muy difícil de cultivar en zonas altas, pero su sabor, lleno de matices, es la mayor recompensa para Milo. Incluso mayor que ganar año tras año la “Taza de Excelencia de Niracagua”, el premio que se otorgan los cosecheros entre sí. Y si consultas la lista de las mejores fincas de café tanto en Centroamérica como en el resto del globo, comprobarás que es una referencia única y exclusiva.


Milo y dos trabajadores más hablan frente a las plantas de café cultivadas en sombra en Loma Fría

Hasta esta tierra nicaragüense llegó un día José Manuel, coruñés de origen, pero ciudadano del mundo en su sentir. José Manuel desarrollaba proyectos de cooperación internacional cuando conoció a Milo y su familia. Se enamoró de su saber y quiso hacernos parte de él a través de un proyecto ejemplar. El café de Loma Fría llega verde a Galicia. Se tuesta en un obrador artesanal bajo demanda y bajo la supervisión de Milo por skype. Y una vez envasado al vacío (en grano o molido), está destinado a colmar los sentidos de cualquiera. Cuando lo recibas en casa comprobarás que ningún envío huele tan bien:


Cafetos con la semilla de café aún verde. Finca Los Cipreses, Loma Fría.

La fragancia floral, el sabor dulce y la fina acidez de este café son fruto de la selección de las mejores plantas que realiza Milo personalmente. De cuerpo ligero y menos cafeína que otras variedades, su sabor es más suave, equilibrado, sutil, ideal para tomar más de una taza a lo largo del día.

Un café para dejar el mejor sabor de boca posible, entre otras cosas, porque Milo & José Manuel entendieron que este proyecto de comercio directo debía cumplir tres condiciones y tres objetivos: la trazabilidad del producto, la sostenibilidad medioambiental, y el respeto al productor. Cultivo agrosostenible, tradición y sabiduría. Una producción controlada con la pasión de un cafetalero y el respeto a una forma de vida, la vida de la familia de Milo.

¿Cómo valorarías esta obra?

bolsa con Café molido Arábiga 100% subvariedad Caturra (250gr)

Café de finca Arábiga 100% de la variedad Caturra. Cultivado en sombra a más de 1200 metros de altitud en un bosque tropical de suelos volcánicos y abundantes lluvias mimado por temperaturas suaves que no superan los 30 grados.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

4 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...