Gallo de Mos de entre 3.3 y 3.8kg

Obra nueva

Gallo de Mos seleccionado. Criado felizmente y en libertad durante 8 meses por María en Castro de Madrosende.

Más detalles

- +

 
Más info

 
LOS GALLOS DE MOS DE MARÍA


María vive en Castro de Madrosende, camino a Vila de Cruces; quizá te suene este último nombre porque de allí son David & Jorge (concretamente de Castelo de Alcobre); Quienes formen parte de casa probablemente ya conocerán bien la historia de estos dos hermanos, conocidos por mimar hasta el colmo de la felicidad a sus gallinas de Mos y a sus huevos, aquellos de toma pan y moja. Precisamente ellos fueron quienes nos hablaron de María y sus gallos. Y es que, en la aldea, la fraternidad es condición, todos somos hermanos o primos, aunque no compartamos sangre (y eso estaría por verse).

Como para todas las cosas que importan en la vida, a Castro de Madrosende no es fácil llegar. Y una vez allí, parece que el tiempo se detiene.

La casa de piedra familiar. La finca. La leira.

Un gran pasto se extiende hacia el horizonte en medio de un galpón con paja y madera. Y un sinfín de portezuelas artesanales comparten espacio con árboles frutales, gallos, gallinas, ovejas… Así es la Casa de la Aldea de María. El tradicional aprovechamiento de los recursos. Lección de vida que nos enseña a enamorarnos de la calidad fundamental, la que está libre de toda superficialidad.

Podríamos contar cómo cuida María de sus gallos, pero quién mejor que ella misma para contarlo en el siguiente video:

Los gallos de María son Gallos de Mos, una raza gallega autóctona que apunto estuvo de extinguirse, y con ella, el extraordinario sabor de su carne. Pero además, estos gallos tienen menos piel y menos grasa que cualquier raza industrial y sin embargo, sus valores nutricionales son mejores. Sí, por increíble que ahora nos parezca, apunto estuvimos de echar todo por la borda cuando la cantidad se imponía a la calidad. Afortunadamente, en el caso del gallo y las gallinas de Mos, llegamos a tiempo para recuperar toda su riqueza. No seremos nosotros quienes la echen a perder así que el transporte, refrigerado, está incluido (como siempre) y la foto que aparece en el encabezamiento solo es para ilustrar y sugerir una forma de prepara el gallo (asado).

¿Cómo valorarías esta obra?

Gallo de Mos de entre 3.3 y 3.8kg

Gallo de Mos seleccionado. Criado felizmente y en libertad durante 8 meses por María en Castro de Madrosende.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(2)
21/09/2017

exquisito

Hoy he comprado muslos deshuesados y me han llegado perfecto , refrigerados con gel, antes de las 10 AM. los estoy guisando con cebolla de San Cosme, , Ajos , manzana reineta, tomate del país, laurel, perejil, uva de csa de José Luís, y un chorrito de licor de hiervas, el aroma de mica no tiene precio, te suben las endorfinas y no te digo nada cuando viene alguien, no pasa desarpecibido el aroma. Para repetir sin duda, Llega fresquisimo.

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)
17/09/2017

no hay palabras , Majestuoso

Como los de antiguamente que se criaban para comsumo propio de Navidad, a capricho, viene envasado excelente, con olor a plumas quemadas, se nota que está recién matado por la textura, jugosísimo, la grasita amarillenta entreverada, , hace un caldo exquisito, cunde mucho ,no es nada duro, muy tierno, su sabor a Aldea, te transporta a esos Lares y fechas donde la gente hacía las cosas bien , sin prisa con cariño, no como ahora que todo es "comida" plástica , sin Alma, a todo correr y vacía.. Vale la pena aunque el precio sea alto, Cunde por 4 comparado con otros, al final te compensa la calidad y el precio, porque los nutrientes , sabor etc.. se multiplican , comer un muslo de este Gallo ni comiendo 4 de otro normal se compensaría, hay cosas que este tiene que no se encuentran en otros. Usando la cabeza sale a cuenta ,

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)

16 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...