Empanada de Bacalao con pasas (1 kg aprox.)

Obra nueva

Empanada gallega tradicional, cocinada en horno de leña.

Más detalles

- +

 
Más info


EMPANADA DE BACALAO CON PASAS


Cuando pruebes la empanada de bacalao con pasas de Luis te preguntarás cual es su secreto. ¿Los ingredientes? No. Usar los mejores ingredientes es esencial, pero no es ningún secreto. ¿La masa? Tampoco. Cada maestrillo tiene su librillo y para gustos los colores. ¿Es el horno entonces? Cada tipo de horno aporta sus matices pero para Luis, nuestro autor, "el secreto está en las manos. Yo las hago a mano". El secreto de Luis para hacer su empanada de bacala probablemente sea el secreto para hacer bien cualquier cosa: hagas lo que hagas, hazlo personal y manchate las manos haciéndolo. Esa es nuestra manera de ver las cosas. Y la de Luis, que aprendió su oficio trabajando desde los 16 años en la ilustre escuela de panaderos de Neda. Dos décadas de experiencia más tarde, decidió iniciar su propio camino junto a María, su mujer. Ahora se cumplen quince años de su independencia artesana y de su receta para la empanada gallega, que gracias a sus expertas manos son la obra maestra de su trabajo.

Y hablando de maestros... si bien el origen de la empanada gallega es tan antiguo como incierto, se sabe que ya en el siglo VII existían recetas para su elaboración y desde el siglo XII podemos verla representada en el famoso Pórtico de la Gloria que el Maestro Mateo diseñó para la catedral de Santiago. En el pórtico se puede apreciar la figura de un condenado por gula cuya infernal penintencia es la de intentar probar bocado de una empanada mientras una serpiente enroscada alrededor del cuello se lo impide. Esperamos que tú no tengas que pasar por lo mismo ;-)

Por suerte, Luis también admite peticiones especiales; solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir por esa boquita. Estamos a tu disposición en tienda@lacasadelaaldea.com y en el 981 790 384 o en el 649 701 750 (Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00). Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de atenderte personalmente para hacer realidad lo que imagines; y lo que no podías imaginarte, también.

¿Cómo valorarías esta obra?

Empanada de Bacalao con pasas (1 kg aprox.)

Empanada gallega tradicional, cocinada en horno de leña.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

7 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...