Obra nueva
Las mejores verduras de temporada cocinadas en el restaurante de la aldea para que el panadero haga luego esta fantástica empanada. Lo mejor de la leira: calabacín, berza, zanahoria, acelgas o espinacas, pepino, etc., convertido en el relleno para una empanada diferente.
Importante: solo la podemos entregar viernes y sábado de forma regular (otros días consultar).
Compartir con el vecino lo que haces es algo natural en la aldea. Y contar con su ayuda para hacerlo tambien. Y eso es lo que hemos hecho en este caso para que puedas disfrutar de unas empanadas en las que contamos con obras de muchos autores y el trabajo imprescindible de dos creadores de obras artesanales: Maruja, nuestra cocinera de la aldea que siempre está lista para ayudar e innovar y Luis, el panadero de la aldea, con su horno de piedra que calienta solo con leña. Tanto Maruja como Luis están siempre a la búsqueda de la excelencia y dieron el si a nuestra propuesta casi antes de terminar de explicarla. Queríamos hacer una colección de empanadas únicas y excepcionales, esta es una de ellas, como resultado de un trabajo en equipo. En este caso, una selección de ingredientes de los mejores autores de la aldea, permiten un relleno al que Maruja da forma en la cocina de su restaurante con su sofrito exclusivo. Una vez elaborado, lo recoge Luis que tiene su obradoiro a escasos 100 metros para, con su masa trabajada a mano, cocer en su horno de leña esta propuesta exclusiva.
La Empanada Vegetal es una combinación de verduras y hortalizas que va variando según el momento de la temporada. Un sofrito con aceite de oliva virgen extra en el que no puede faltar la cebolla de betanzos cortada en hilos muy finos y la selección que Maruja hará de lo más tierno de la temporada: berzas, acelgas, calabacín, nabizas, espinacas, zanahoria, remolacha, etc. cada día puede ser diferente pero siempre nos sonprenderá con un exquisito sofrito. Acabado el trabajo de cocina, será el momento de que Luis lo envuelva todo con el resultado de su amasado a mano habitual y termine toda la elaboración en el horno de leña. Entre 2 y 4 horas de enfriado a temperatura ambiente la dejarán lista para que te podamos enviar una joya como esta que te puedes comer. Disfrútala.
Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.