LA BICA NO ES UN BIZCOCHO para uno

Obra nueva

En "O Forno" de José Luís la bica es mucho más que el corazón del desayuno, la esencia del postre, el fundamento de un buen tentempié o la sabrosa recompensa a un largo día de trabajo. Para José Luis la bica es una forma de expresar su entusiasmo por la vida y endulzarnos el día a día.

Más detalles

26,00 €(iva incl.)

En lugar de 27,25 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
1 x bolsa de Melindres (7 unidades)
Melindres elaborados sin conservantes ni colorantes, de manera tradicional

Receta familiar de obradoiro artesano centenario: totalmente natural.

1 x Bica Mantecada (600 gramos aprox.)
Si buscas la mejor bica mantecada tradicional tienes que probar la que hace José Luis en Castro Caldelas: un auténtico tesoro

Elaboración artesana y receta tradicional de  la Ribeira Sacra.

1 x tarro de mermelada de Moras (200 gramos)
Si buscas una mermelada de moras sin conservantes ni colorantes, tienes que probar la de Verónica & Daniel.

Moras silvestres del Courel convertidas en mermelada sin conservantes ni colorantes.

1 x tarro de mermelada de Arándanos silvestres (200 gramos)
Si buscas una mermelada de arándanos silvestres sin gluten, tienes que probar la de Verónica & Daniel: un tesoro.

Arándanos del Corurel convertidos en mermelada sin conservantes ni colorantes.

 
Más info



LA BICA MANTECADA DE JOSÉ LUÍS


El origen de la bica es incierto. Se calcula que la receta tiene cerca de 200 años y que nació en la Ribeira Sacra Ourensana, probablemente en Laza, Trives, o Castro Caldelas, donde este postre típico de Galicia es sagrado.

Precisamente en Castro Caldelas está el origen de la bica de José Luís. En 1929, "O Forno" fue la primera panadería de Castro Caldelas. En 1956, la familia de José Luís se hizo cargo de la panadería y en cuanto él se hizo responsable del horno de piedra hace unos años, la panadería se convirtió en "biqueria"
Era de esperar. José Luís era, es y será un enamorado de la bica: mantecada, almendrada o de castañas; no importa de qué sea la bica, lo que importa es cómo haya sido elaborada... Por eso José Luís es profeta en su tierra, la tierra de la bica por excelencia, porque para hacerla solo saber usar la mejor manteca de vaca, los mejores ingredientes y los métodos artesanos tradicionales que han perpetuado esta receta en el tiempo.



LAS MERMELADAS DE VERÓNICA & DANIEL


Hace unos años, Verónica y Daniel heredaron los soutos de sus abuelos en la Sierra de O Courel. No tenían claro que hacer con aquel bonito legado... Entonces recibieron una oferta para cortar los majestuosos castaños autóctonos que poblaban aquellos soutos y replantar con castaños foráneos que supuestamente producirían más castañas y más grandes.

Inmediatamente después de escuchar aquella oferta Verónica y Daniel lo vieron claro. Nada de mutilar el legado que sus abuelos habían conservado. Nada de "más castañas", ni "más grandes". Mejores. Ellos sabían que sus castañas era mejores. Verónica y Daniel conocían y apreciaban mejor que nadie la riqueza que aquellos soutos centenarios ofrecían de manera natural ya incluso antes de que ellos y sus abuelos llegaran a este mundo: castañas, nueces, arándanos, moras silvestres y un sinfín de frutos. El proyecto estaba claro: crear un "obradoiro" donde apostar por la elaboración artesanal con técnicas tradicionales y dar vida a unas mermeladas, cremas y otras obras de autor con un sabor único por su naturalidad y exquisita preparación.

Huelga decir que sus mermeladas no llevan conservantes ni colorantes. Faltaría más. Sería un insulto a sus abuelos y al tesoro les legaron. Si quieres descubrir a qué sabe una auténtica mermelada de arándanos y moras silvestres, deberías probar las mermeladas de Verónica y Daniel.



LOS MELINDRES DE "LA VIUDA DE DOMINGO LÓPEZ"


Sólo la historia familiar que hay detrás de estos melindres podía ser tan dulce y natural como lo son ellos. Es la historia de Dolores, que decidió aprovechar el viejo molino de agua familiar para montar una panadería tras la muerte de su marido a principios del siglo XX. Precisamente en memoria de su amado esposo, Dolores bautizó la panadería como “Viuda de Domingo López”.

Sin embargo, lo que Dolores no se podía imaginar era que sus nietos seguirían honrando la memoria de sus abuelos un siglo más tarde: hoy son Domingo y Pepe quienes mantienen vivo el nombre de su abuelo y las recetas centenarias de su abuela. Marcados por los sabores y texturas de los mantecados, polvorones y melindres que disfrutaron desde su más tierna infancia, Domingo y Pepe perpetúan un legado artesanal reconocido mucho más allá de su localidad natal de As Pontes.

Y estas dulces rosquillas o melindres, sin ningún tipo de colorante ni conservante, harán las delicias de grandes y pequeños.

¿Cómo valorarías esta obra?

LA BICA NO ES UN BIZCOCHO para uno

En "O Forno" de José Luís la bica es mucho más que el corazón del desayuno, la esencia del postre, el fundamento de un buen tentempié o la sabrosa recompensa a un largo día de trabajo. Para José Luis la bica es una forma de expresar su entusiasmo por la vida y endulzarnos el día a día.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

12 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...