Bica Mantecada (1,2 kg aprox.)

Obra nueva

Elaboración artesana y receta tradicional de la Ribeira Sacra.

Más detalles

- +

 
Más info


LA BICA MANTECADA DE JOSÉ LUÍS


El origen de la bica es incierto. Se calcula que la receta tiene cerca de 200 años y que nació en la Ribeira Sacra Ourensana, probablemente en Laza, Trives, o Castro Caldelas, donde este postre típico de Galicia es sagrado.

Precisamente en Castro Caldelas está el origen de la bica de José Luís. En 1929, "O Forno" fue la primera panadería de Castro Caldelas. En 1956, la familia de José Luís se hizo cargo de la panadería y en cuanto él se hizo responsable del horno de piedra hace unos años, la panadería se convirtió en "biqueria". Era de esperar. José Luís era, es y será un enamorado de la bica: mantecada, almendrada o de castañas; no importa de qué sea la bica, lo que importa es cómo haya sido elaborada... Por eso José Luís es profeta en su tierra, la tierra de la bica por excelencia, porque para hacerla solo saber usar la mejor manteca de vaca, los mejores ingredientes y los métodos artesanos tradicionales que han perpetuado esta receta en el tiempo.

¿Cómo valorarías esta obra?

Bica Mantecada (1,2 kg aprox.)

Elaboración artesana y receta tradicional de la Ribeira Sacra.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

30 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...