pack de Castañas al vacío (500 gramos)

Obra nueva

Castañas peladas, precocidas y envasadas al vacío desde los Soutos del Courel.

Más detalles

- +

 
Más info


LAS CASTAÑAS DE VERÓNICA & DANIEL


Hace unos años, Verónica y Daniel heredaron los soutos de sus abuelos en la Sierra de O Courel. No tenían claro que hacer con aquel bonito legado... Entonces recibieron una oferta para cortar los majestuosos castaños autóctonos que poblaban aquellos soutos y replantar con castaños foráneos que supuestamente producirían más castañas y más grandes.

Inmediatamente después de escuchar aquella oferta, Verónica y Daniel lo vieron claro. Nada de mutilar el legado que sus abuelos habían conservado. Nada de "más castañas", ni "más grandes". Mejores. Ellos sabían que sus castañas era mejores. Verónica y Daniel conocían y apreciaban mejor que nadie la riqueza que aquellos soutos centenarios ofrecían de manera natural ya incluso antes de que ellos y sus abuelos llegaran a este mundo: castañas, nueces, arándanos, moras y un sinfín de frutos silvestres. El proyecto estaba claro: crear un "obradoiro" donde apostar por la elaboración artesanal con técnicas tradicionales y dar vida a unas mermeladas, cremas y "castañas al vacío" como estas, con un sabor único por su naturalidad y exquisita preparación:

Sin colorantes ni conservantes. Faltaría más. Cualquier otra manera de hacer las cosas, sería un insulto a sus abuelos y al tesoro que les legaron. Peladas a mano, cocidas y envasadas al vacío para disfrutar de ellas cuando te apetezca y como quieras: solas o acompañadas; de hecho, las castañas eran usadas como las primeras patatas gallegas antes incluso de que estas llegaran a Galicia.

¿Cómo valorarías esta obra?

pack de Castañas al vacío (500 gramos)

Castañas peladas, precocidas y envasadas al vacío desde los Soutos del Courel.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

30 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...