pieza de Mantequilla (250 gramos aprox.)

Obra nueva

Mantequilla pura de vacas criadas en libertad y elaborada de forma artesanal.

Más detalles

- +

 
Más info


LA MANTEQUILLA DE VACA PURA DE PILAR


Desde pequeña, Pilar había aprendido cómo se hacía el mismísimo “queixo do cebreiro”. El mismo queso que, según se cree, hicieron por primera vez los monjes que se instalaron en O Cebreiro durante los inicios del Camino de Santiago. El mismo queso que se enviaba semanalmente a las Casas Reales por una Orden de 1746. El mismo queso que en 1762 era “el queso más caro de España y el cuarto de Europa”, pagándose la libra a doce reales y doce maravedíes... El mismo queso que Pilar hace hoy: elaborado exclusivamente con la leche cruda de las vacas rubia gallega, pardo alpina o frisona, las razas autóctonas que se alimentan de forma natural en los soutos de las montañas de la zona.

Como complemento de su actividad quesera, Pilar elabora artesanalmente esta "mantequilla de vaca pura": Una "manteca de vaca" hecha con la saludable grasa que contiene la leche cruda de esas vacas autóctonas que pastan a sus anchas por los montañosos campos de O Cebreiro. Por que para hacer su queso de pasta fresca, al inicio del proceso, debe separar toda esa grasa y así puede elaborar con ella su fantástica mantequilla.

¿Cómo valorarías esta obra?

pieza de Mantequilla (250 gramos aprox.)

Mantequilla pura de vacas criadas en libertad y elaborada de forma artesanal.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(1)
21/09/2017

excelente

Yo la he comprado sin sal, el sabor es excepcinal a pueblo , de toda la vida. la enviaron con gel y llegó refrigerada , estupendo, Llego antes de las 10 AM.

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)

30 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...