Queso cremoso de vaca (700 gramos aprox.)

Obra nueva

Quesos cremosos artesanales, elaborados por Javier y la familia Riveira, con la leche cruda de sus vacas en la comarca de Arzúa.

Más detalles

- +

 
Más info


EL QUESO CREMOSO DE VACA 

El queso cremoso típico de la comarca de Arzúa, tan antiguo que ya Plinio el viejo denominaba "mamulas lacten" a su versión de tetilla. Aunque su denominación oficial sea Arzúa-Ulloa, la realidad es que son unos 24 los municipios de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra donde se elabora.

Nuestro autor está en Boimorto, en plena comarca de Arzúa, y ni siquiera utiliza la denominación oficial. Ni falta que le hace porque la mejor denominación que uno puede hacer de su queso es: suave y cremosa delicia de queso. Javier conoce como la palma de su mano a cada una de sus 67 vacas. Las cuida con mimo y dedica todas y cada una de sus leiras al pasto y cultivo de forrajes para alimentarlas de la mejor manera posible. ¿Por qué? Porque solo con la mejor leche cruda de vaca se pueden hacer los mejores quesos cremosos de vaca. Y solo se obtiene la mejor lecha cruda de vaca cuando se ama lo que se hace. Javier lo sabe desde pequeño porque varias generaciones de su familia hacían quesos. Ahora, con la ayuda de sus padres, Javier ha instalado un obradoiro artesano en el bajo de su casa para elaborar este cremoso queso de autor que es puro amor.

El queso cremoso típico de la comarca de Arzúa, tan antiguo que ya Plinio el viejo denominaba "mamulas lacten" a su versión de tetilla. Aunque su denominación oficial sea Arzúa-Ulloa, la realidad es que son unos 24 municipios de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra donde se elabora.

Nuestros autores están en Boimorto y en Sobrado dos Monxes, en plena comarca de Arzúa, y ni siquiera utilizan la denominación oficial. Ni falta que les hace porque la mejor denominación que uno puede hacer de su queso es: suave y cremosa delicia de queso. Javier conoce como la palma de su mano a cada una de sus 67 vacas. Las cuida con mimo y dedica todas y cada una de sus leiras al pasto y cultivo de forrajes para alimentarlas de la mejor manera posible. ¿Por qué? Porque solo con la mejor leche cruda de vaca se pueden hacer los mejores quesos cremosos de vaca. Y solo se obtiene la mejor lecha cruda de vaca cuando se ama lo que se hace. Javier lo sabe desde pequeño porque varias generaciones de su familia hacían quesos. Ahora, con la ayuda de sus padres, Javier ha instalado un obradoiro artesano en el bajo de su casa para elaborar este cremoso queso de autor que es puro amor.

La familia Riveira también cuidan de sus propias vacas y hacen sus cremosos con la leche cruda de sus vacas en el obradoiro de su casa como siempre se ha hecho desde hace varias generaciones. Y el resultado es otro queso que transmite territorio y autenticidad.

¿Cómo valorarías esta obra?

Queso cremoso de vaca (700 gramos aprox.)

Quesos cremosos artesanales, elaborados por Javier y la familia Riveira, con la leche cruda de sus vacas en la comarca de Arzúa.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(3)
05/05/2021

¡Exquisito!

Está riquísimo. Recomendable 100%.

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)
07/07/2020

Riquísimo

De los mejores que he probado

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)
07/06/2016

Riquísimo y con un suave sabor

He acertado con el queso. A mis hijos le encanta,y yo feliz de saber que comen queso como el de antes

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)

13 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...