Queso de oveja (400 gramos aprox.)

Obra nueva

Queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja y envejecido durante 3 meses.

Más detalles

- +

 
Más info


EL QUESO CURADO DE OVEJA DE LA GRANJA-ESCUELA DE ALLARIZ


En un banco de tierras creado por los vecinos en la reserva de la biosfera de Allariz, es donde las ovejas pastan de enero a junio. Y no cualquier tipo de ovejas. La elegida para poblar estas tierras es la famosa "oveja latxa". La raza originaria del Pais Vasco y Navarra era la candidata idónea por sus características para adaptarse a la climatología de la zona y por la contrastada calidad de su leche para hacer queso.

Hace ya más de diez años que las "latxas" llegaron a Galicia para quedarse y hacer posible lo que hasta entonces parecía imposible: elaborar "queso curado de oveja" en Galicia. ¡Y vaya queso! Las ovejas se ordeñan dos veces al día en la granja-escuela donde se forman los maestros queseros y, para aprovechar todo el sabor que aportan las bacterias lácticas, se usa exclusivamente la leche cruda de dichas ovejas. Tres meses de maduración y atenciones diarias más tarde, el "queso curado de oveja" está listo para que puedas disfrutarlo durante año y medio. 

¿Cómo valorarías esta obra?

Queso de oveja (400 gramos aprox.)

Queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja y envejecido durante 3 meses.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

14 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...