Lechuga rizada

Obra nueva

Lechuga rizada. Cultivo tradicional en la "leira", la huerta familiar del labrador para su propio consumo.

Más detalles

- +

 
Más info

La lechuga rizada es una variedad de lechuga, ingrediente básico no solo en la mayoría de las ensaladas sino en cualquier dieta. Probablemente porque es uno de los alimentos-medicina que más beneficios aporta: vitaminas, minerales, flavonoides, fibra, agua y un sin fin de recursos que nuestro cuerpo no puede generar por si mismo.

Pero claro, no todas las lechugas son iguales. Por ejemplo, la "lechuga rizada" se caracteriza por tener los bordes de las hojas dentados y rizados. Sin embargo hay diferencias que no se corresponden con la variedad de lechuga sino con la forma de cultivo. No todas las lechugas son "lechuga ecológica" de agricultura tradicional como las nuestras. Muchas lechugas provienen de plantaciones donde son tratadas con agresivos productos sintéticos para que la producción crezca más rápido, más grande y más barata. No importa el sabor y la salud que se pierdan por el camino, solo importa hacer las lechugas más rápido, más grandes y más baratas.

Cultivar así es impensable para nuestros labradores, que desde pequeñ@s crecieron junto a la "leira" o huerta familiar. Sus padres les enseñaron los secretos de la "agricultura tradicional", la agricultura que ya era ecológica antes incluso de que fuera necesario inventarse el concepto. Y a sus padres les habían enseñado sus abuelos cuando la única maestra disponible era la experiencia acumulada durante siglos de experimentación natural porque los agresivos productos sintéticos que tanto calaron después ni siquiera existían todavía.

Nuestros labradores son gourmets por naturaleza y cultivan la "lechuga ecológica" más natural posible porque es la lechuga que les enseñaron a cultivar para su propio uso y disfrute desde pequeños. Y esta "lechuga ecológica" procedente del excedente de la agricultura tradicional que practican nuestros labradores es la variedad de "lechuga rizada" que incluimos en las cestas que puedes ver haciendo clic un poco más arriba.

¿Cómo valorarías esta obra?

Lechuga rizada

Lechuga rizada. Cultivo tradicional en la "leira", la huerta familiar del labrador para su propio consumo.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(2)
13/05/2020

DELICIOSAS

Estas lechugas tienen un sabor exquisito, no he probado en la actualidad nada semejante.

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)
12/04/2020

Rica

Muy limpia, (99%) con lo que facilita su limpieza para consumo. Muy fresca, y muy verde. Un poco pequeña. Supongo que por el tipo de clase le eché un poco en falta que estuviese más crujiente, que por otro lado para algunas personas les resulte mucho más fácil de comer, porque a falta de ses crujiente de lechugas frescas, ésta no está correosa. Recomendable comparándola sobretodo con ciertas lechugas de frutería aunque te digan que son de huerto biológico.

  • Fue este comentario útil para ti?
  • (0) (0)

21 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...

Visto recientemente