Repollo de Betanzos

Obra nueva

El repollo de Betanzos es la variedad autóctona y tradicional de las "leiras" (huertas) de cada labrador de la comarca.

Más detalles

- +

 
Más info

Como bien indica el nombre, el "repollo de Betanzos" es una variedad de repollo autóctona de la comarca de Betanzos y hasta la llegada de los famosos grelos, es fundamental para la elaboración de cualquier caldo y cocido gallego que se precie. 

El repollo de Betanzos es más dulce y tierno que las otras variedades de repollo pero tiene las mismas propiedades: bajo contenido graso y alto contenido en fibra, calcio, beta-caroteno y vitaminas A y C.


En los meses más calidos del verano no hay repollo de Betanzos pero normalmente está disponible durante el resto del año, plantándolo varias veces a lo largo del mismo... dependiendo de las condiciones de cada "leira" (huerta) algunos de nuestros labradores pueden quedarse sin él alguna semana, pero nunca todos al mismo tiempo.

¿Cómo valorarías esta obra?

Repollo de Betanzos

El repollo de Betanzos es la variedad autóctona y tradicional de las "leiras" (huertas) de cada labrador de la comarca.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

23 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...

Visto recientemente