COLECCIÓN DE BLANCOS ATLÁNTICOS

Obra nueva

Del valle del Sil, el Godello José Arístegui y el Godello sobre lías de la finca Pedrazais. Del Avia dos coupages: un Paradigma de Treixadura con Albariño y Loureira y un Cuñas Davia de Treixadura con Albariño, Godello y Lado. De los "penedos de granito" del Umia, el Albariño Pedralonga, y de los suelos arenosos pegados a la playa en la Ria de Arosa el Albariño Lagar de Costa.

Más detalles

76,00 €(iva incl.)

En lugar de 82,60 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
1 x Botella de blanco godello de José Aristegui, DO Valdeorras
Godello Jose Aristegui (DO Valdeorras) es un auténtico vino blanco de autor.

Vino blanco de autor y vendimia manual. Fermentado y criado en barrica con sus lías.

1 x Botella de blanco godello, Pedrazais sobre lías, DO Valdeorras
Godello Pedrazáis (Alan de Val DO Valdeorras) es un vino blanco nacido en un pedazo de tierra muy especial, un vino del terruño.

De finca. 24 días fermentando a baja temperatura. 3 meses de batonage manual.

1 x Botella de blanco multivarietal Cuñas Davia, DO Ribeiro
Cuñas Davia es un complejo y elegante vino blanco del Ribeiro elaborado con uva autóctona y de edición limitada a 1500 botellas.

Coupage de Treixadura, Albariño, Godello y Lado de edición limitada a 1.500 botellas.

1 x Botella de blanco multivarietal Paradigma de Leive, DO Ribeiro.
Leive Paradigma DO Ribeiro es un fresco y complejo pero amable vino blanco de marcados aromas frutales.

Los mejores racimos de Treixadura con Albariño y Loureira. Maceración en frío.

1 x Botella de blanco albariño Lagar de Costa, DO Rías Baixas
La familia Costa ha perfeccionado su Albariño Lagar de Costa a lo largo de tres generaciones y es un clásico de las Rías Baixas.

Tres generaciones familiares, cepas con más 30 años y premios constantes. Poco más podemos decir.

1 x Botella de blanco albariño Pedralonga, DO Rías Baixas
Albariño Pedralonga (DO Rias Baixas) es un vino blanco sin correcciones químicas ni filtrados, puro granito destilado. Pruébalo!

Vino de colleiteiro elaborado en la leira y la bodega sin correcciones químicas.

 
Más info


GODELLO JOSE ARISTEGUI (DO Valdeorras)


Un godello de autor. Original de las "leiras" de pizarra y arcilla que hay en las laderas del rio Sil en los alrededores de A Rúa, en plena comarca de Valdeorras. Las mismas "leiras" donde el abuelo de Arístegui plantó sus viñedos en los años 30 del siglo pasado. Las mismas "leiras" y viñedos que ahora él cuida con tanto mimo para elaborar vinos de autor entre los que se encuentra este godello de vendimia manual fermentado y criado en barrica de roble con sus propias lias.

Arístegui tardó años en firmar sus obras, pero, cuando sintió que estaba preparado para controlar todo el proceso de hacer vino en la cepa y rematarlo adecuadamente en la bodega, entonces no dudó en hacerlo. Por eso su firma en este Godello Jose Aristegui es su más sincera muestra de garantía.


LEIVE PARADIGMA (Aurea lux, DO Ribeiro)


Leive Paradigma es un vino multivarietal de variedades autóctonas recuperadas y cuidadas a lo largo de tres generaciones. Criado con las uvas de los viñedos que la familia tiene en las leiras de Cuñas y Esposende, en las laderas del Rio Avia, en el corazón de los vinos del Ribeiro

Elaborado con una selección de los mejores racimos de Treixadura (70%), su uva mayoritaria y la histórica base del vino del Ribeiro. Y acompañada por Albariño (35%) y Loureira (15%). Maceradas conjuntamente en frío para luego pasar por un proceso personal de elaboración que dan a este vino un toque fresco, complejo, amable y de marcados aromas frutales. Un Paradigma de sabores personal y redondo. Para nosotros fue un descubrimiento y para ti, si todavía no has tenido la suerte de catarlo, tambbién lo será.


CUÑAS DAVIA BLANCO (Valdavia, DO Ribeiro)


En el siglo XII los monjes del monasterio cisterciense y benedictino de San Clodio hacían su propio vino del Ribeiro en la aldea de Cuñas, a la ribera del río Avia. Incluso construyeron su pequeña bodega para elaborarlo. El abuelo de Alberto inició a mediados del siglo pasado la recuperación y transformación de las leiras y de la bodega en busca de un objetivo: crear un pago de prestigio. Su padre siguió con el proyecto. Y hoy son Alberto y María, los nietos, quienes están ya en posición de ser reconocidos como una de las propuestas más interesantes del vino Ribeiro

Nosotros te proponemos que pruebes este coupage de especies autóctonas: 70% de Treixadura 20% de Albariño, 8% de Godello y 2% de Lado aproximadamente. Criado sobre lías con batonage. Un vino complejo y elegante, condensado en unas 1.500 botellas de Cuñas Davia Blanco, una edición limitada que ha sido galardonada dentro y fuera de España durante los últimos 4 años.


GODELLO PEDRAZAIS (Alan de Val, DO Valdeorras)


Un godello criado sobre lías a partir de las cepas seleccionadas en una sola leira, "Pedrazáis", una finca con características únicas: suelo de pizarra poco profundo y textura franco arenosa en una ladera orientada hacia el sur en la vitivinícola comarca de Valdeorras, a orillas del río Sil. Además de ser una sola leira, los 6.000 metros cuadrados de "Pedrazáis" están plantados exclusivamente con Godello para elaborar poco más de 3.000 botellas al año. Un vino blanco de "leira" (vino de terroir o vino de terruño) único: 

24 días fermentando a muy baja temperatura y 3 meses de mecido -batonage- manual después de un deslío selectivo. El resultado es Godello Pedrazais, un vino blanco muy especial que te recomendamos disfrutar a 9/10º para sentir todo el abanico de matices que aporta el tipo de uva, el suelo de esta leira tan especial y el exquisito cuidado que Alan de Val ha puesto en su elaboración.


ALBARIÑO LAGAR DE COSTA (DO Rías Baixas)


El Albariño de la familia Costa. Sus cepas tienen una edad media superior a los 30 años y desde hace más de un siglo su bodega no ha dejado de evolucionar, haciéndose con un amplio historial de premios sin perder una gota de su esencia original. Gracias al conocimiento y a la experiencia transmitida de padres a hijos, esta es ya la tercera generación de la familia que cultiva sus propios viñedos, situados en un privilegiado espacio de la Red Natura 2000 donde sus vides miran hacia el atardecer con la estampa de la Isla de La Toja de fondo... 

¿Suena bien? Pues la imagen no hace no hace justicia a su sabor. Descubre el aroma puramente atlántico de este Albariño Lagar de Costa y deja que tus sentidos viajen hasta la ria de Arousa en las Rías Baixas.


ALBARIÑO PEDRALONGA (DO Rías Baixas)


De este vino podríamos decir que es un vino de autor. Pero esa es una expresión que, aunque nosotros usamos a menudo, esta un tanto manida por culpa de quienes la usan sin razón y además no se corresponde con la visión que Miguel Alfonso tiene de sí mismo. Él diría que su vino es la expresión de una bodega y un humilde "colleiteiro" (cosechero) que hace vino en la "leira" (terruño) y en la cepa. Probablemente esa visión se deba a la larga tradición familiar de su bodega: Adega Pedralonga.

Miguel Alfonso ha perdido ya la cuenta de las generaciones que lleva su familia cosechando vino en los suelos graníticos y franco arenosos orientados de Norte a Sur en el monte Xiabre, en las Rías Baixas. En esas leiras graníticas de clima atlántico, Miguel Alfonso trabaja con métodos tradicionales y técnicas biodinámicas nuevas que, como ya hacía su abuelo, respetan las fases lunares. ¿El resultado? Puro granito destilado sin correcciones químicas ni filtrados, la obra de un colleiteiro que hace vino en la leira: Albariño Pedralonga.

¿Cómo valorarías esta obra?

COLECCIÓN DE BLANCOS ATLÁNTICOS

Del valle del Sil, el Godello José Arístegui y el Godello sobre lías de la finca Pedrazais. Del Avia dos coupages: un Paradigma de Treixadura con Albariño y Loureira y un Cuñas Davia de Treixadura con Albariño, Godello y Lado. De los "penedos de granito" del Umia, el Albariño Pedralonga, y de los suelos arenosos pegados a la playa en la Ria de Arosa el Albariño Lagar de Costa.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

10 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...