COLECCIÓN DE TINTOS ATLÁNTICOS

Mencía, Brancellao y coupages. De suelos pizarrosos o graníticos. De viticultura ecológica o  heroica. De una sola "leira" o de varias. Del Umia, del Avia, del Sil... Una colección de tintos atlánticos llenos de matices que convierten cada descorche en una marea de sabores originales.

Más detalles

72,00 €(iva incl.)

En lugar de 77,35 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
1 x Botella de tinto mencia, Adega Vella, DO Ribeira Sacra
Mencia Adega Vella es el fruto de la viticultura heroica que practica Javier en la Ribeira Sacra.

Este vino tinto es fruto de la viticultura heroica que practica Javier en plena Ribeira Sacra. Un...

1 x Botella de tinto mencia, de José Aristegui, DO Valdeorras
Mencia Jose Aristegui (DO Valdeorras) es un auténtico vino tinto de autor.

Un Mencía de autor limitado a 2.000 botellas.

1 x Botella de tinto multivarietal de producción ecológica Preto de Leive, DO Ribeiro
Preto de Leive (Aurea Lux DO Ribeiro) es un vino tinto ecológico de especies autóctonas: mencia, sousón, caiño y brancellao.

Coupage ecológico. Fermentado en sus lías y macerado en sus bagazos.

1 x Botella de tinto multivarietal Cuñas Davia, DO Ribeiro
El Cuñas Davia Tinto (Adegas Valdavia DO Ribeiro) es un coupage elaborado con uvas autóctonas y edición limitada a 1000 botellas

Coupage de Mencia 40%, Brancellao 30%, Souson 15%, Caíño 15%. 1000 botellas.

1 x Botella de tinto multivarietal Do Umia, DO Rias Baixas
Do Umia (Pedralonga DO Rias Baixas) es un vino tinto coupage de especies autóctonas: mencia, caíño y espadeiro. Vino de bodega f

Coupage: Mencía 70%, Caíño 20% y Espadeiro 10%. Bodega familiar de Rias Baixas.

1 x Botella de tinto brancellao, Castes Nobres, de una sola "leira" y edición limitada. DO Valdeorras
Castes Nobres (Alan de Val DO Valdeorras) es fruto del trabajo de búsqueda que Joaquin hace en su bodega, un vino tinto de autor

Tinto Castes Nobres, uva brancello de una sola "leira" y edición limitada a 1000 botellas.

 
Más info



DO UMIA (Pedralonga, DO Rias Baixas)


Un tinto criado en las faldas del Río Umia poco antes de que se convirtiera en la Ría de Arousa. Un vino tinto nacido en las Rias Baixas. Un tinto que Francisco y Carmen, los padres de la bodega que heredó su hijo Miguel Alfonso, siempre apostaron por hacer. Ellos siempre defendieron los tintos que saben a fruta y para crear el suyo contaban en sus leiras con las variedades tradicionales de la zona: Caíño (20%) y Espadeiro (10%). A la nobleza y singularidad de las uvas autóctonas añadieron Mencia (70%) para crear Do Umia, un coupage redondo cuya singularidad floral no deja indiferente.


PRETO DE LEIVE (Aurea lux, DO Ribeiro)


Un tinto multivarietal cuyo proceso de cultivo y elaboración ecológica está totalmente certificado. El abuelo de Antonio empezó hace casi 100 años a elaborar vinos de sus leiras en la ribera del rio Avia, en las aldeas de Cenlle y Esposende. Sus nietos han consolidado desde hace algunos años Aurea Lux, el proyecto de bodega familiar, y este es uno de los resultados: un tinto elaborado a partir de cepas de Mencía, Sousón, Caíño y Brancellao casi a partes iguales. La fermentación de Preto de Leive se realiza en barrica sobre sus propias lías y macerando con sus bagazos. Y durante unos diez meses se deja reposar y asentar en barricas de roble, convirtiéndose en un vino diferente que tienes que catar.


MENCIA ADEGA VELLA (DO Ribeira Sacra)


Javier heredó una casa labriega del siglo XII en los montes de A Teixeira, en las laderas del rio Sil. Mientras restauraba y convertía la casa en su "Adega Vella", recuperó los viñedos de los montes que la rodeaban, montes con una pendiente promedio del 65%, para elaborar vinos de autor 100%. Javier solo utiliza variedades autóctonas y, en este caso, la suma de la uva Mencía y la viticultura heroica de Javier dan como resultado una Medalla de oro en el concurso Aosta 2013. Sin embargo, nunca habrá reconocimiento suficiente para el honesto y apasionado trabajo que Javier pone en sus vinos. Nosotros sencillamente le agradecemos que haga lo que hace para poder seguir disfrutando de su viticultura heroica y de este Mencia Adega Vella de la Ribeira Sacra.


MENCÍA JOSÉ ARÍSTEGUI (DO Valdeorras)


Un mencía de autor limitado a 2.000 botellas. Original de las "leiras" de pizarra y arcilla que hay en las laderas del rio Sil en los alrededores de A Rúa, en plena comarca de Valdeorras. Las mismas "leiras" donde el abuelo de Arístegui plantó sus viñedos en los años 30 del siglo pasado. Las mismas "leiras" y viñedos que ahora él cuida con tanto mimo para elaborar vinos de autor entre los que se encuentra este mencía, que tras ser criado durante varios meses en barrica de roble francés, destila un sabor a uva pura y sin artificios.

Arístegui tardó años en firmar sus obras, pero, cuando sintió que estaba preparado para controlar todo el proceso de hacer vino en la cepa y rematarlo adecuadamente en la bodega, entonces no dudó en hacerlo. Por eso su firma en este Mencía José Arístegui es su más sincera muestra de garantía.


CASTES NOBRES (Alan de Val, DO Valdeorras)


Joaquín elabora un incesante trabajo de busqueda en su bodega, Alan de Val. En una de sus leiras nace Castes Nobres, un coupage único las variedades nobles autóctonas: Brancellao, Sousón y Caíño. Elaborado a partir de doble pasta y con un ligero paso por barrica de roble americano para conjugar la esencia del Brancellao y el delicado paso por la madera. Un equilibrio perfecto en esa incesante búsqueda de vinos de futuro a partir de las grandes variedades tradicionales y características de cada leira (terroir, terruño, finca). Cuando lo pruebes, recuerda que estás disfrutando de una edición limitada a menos de 1.000 botellas.


CUÑAS DAVIA (Valdavia, DO Ribeiro)


Ya en el siglo XII, los monjes del monasterio cisterciense y benedictino de San Clodio hacían su propio vino del Ribeiro en la aldea de Cuñas, a la ribera del río Avia. Incluso construyeron su pequeña bodega para elaborarlo. El abuelo de Alberto inició a mediados del siglo pasado la recuperación y transformación de las leiras y de la bodega en busca de un objetivo: crear un pago de prestigio. Su padre siguió con el proyecto. Y hoy son Alberto y María, los nietos, quienes están ya en posición de ser reconocidos como una de las propuestas más interesantes del vino Ribeiro

Nosotros te proponemos que pruebes este crianza elaborado a partir de uvas tintas autóctonas: 40% Mencía, 30% Brancellao, 15% Caíño y 15% Sousón. Un coupage criado en barricas bordelesas de roble entre 6 y 8 meses y finalmente 6 meses en botella. Premiado y distinguido desde sus primeros años, su limitada producción hace de este vino una pieza de culto que cuenta con apenas 1000 botellas.

¿Cómo valorarías esta obra?

COLECCIÓN DE TINTOS ATLÁNTICOS

Mencía, Brancellao y coupages. De suelos pizarrosos o graníticos. De viticultura ecológica o  heroica. De una sola "leira" o de varias. Del Umia, del Avia, del Sil... Una colección de tintos atlánticos llenos de matices que convierten cada descorche en una marea de sabores originales.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

10 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...