QUINTAESENCIA DE UVAS BLANCAS

Obra nueva

Tres vinos blancos multivarietales prueba de que, a veces, el todo es mucho más que la suma de sus partes: Paradigma de Aurea Lux, la bodega familiar de Esposende. Cuñas Davia de Valdavia, la bodega familiar que recuperó la labor iniciada por los monjes de San Clodio. Y el recientemente premiado Arbastrum de Bodegas Eidosela.

Más detalles

32,00 €(iva incl.)

En lugar de 37,00 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
1 x Botella de blanco multivarietal Cuñas Davia, DO Ribeiro
Cuñas Davia es un complejo y elegante vino blanco del Ribeiro elaborado con uva autóctona y de edición limitada a 1500 botellas.

Coupage de Treixadura, Albariño, Godello y Lado de edición limitada a 1.500 botellas.

1 x Botella de blanco multivarietal Paradigma de Leive, DO Ribeiro.
Leive Paradigma DO Ribeiro es un fresco y complejo pero amable vino blanco de marcados aromas frutales.

Los mejores racimos de Treixadura con Albariño y Loureira. Maceración en frío.

1 x Botella de blanco multivarietal Arbastum, DO Rías Baixas
Arbastrum es un vino Rías Baixas elaborado con los mejores racimos de Albariño, Loureira y Treixadura del Condado de Tea.

Los mejores racimos de Albariño, Loureira y Treixadura del Condado de Tea, a orillas del río Miño.

 
Más info

Treixadura, Albariño, Loureira, Godello, Lado. Cuando los ingredientes para elaborar vino son buenos, la suma puede dar un buen resultado. Cuando además añadimos el conocimiento y la experiencia de autores que están enamorados de su vocación desde niños, el resultado son tres vinos blancos multivarietales que desafían la razón: tres vinos gallegos que son mucho más que la suma de las uvas con las que fueron elaborados. Dos de ellos son "vino Ribeiro" y el otro es "vino Rias Baixas".



LEIVE PARADIGMA (Aurea lux, DO Ribeiro)


Leive Paradigma es un vino multivarietal de variedades autóctonas recuperadas y cuidadas a lo largo de tres generaciones. Criado con las uvas de los viñedos que la familia tiene en las leiras de Cuñas y Esposende, en las laderas del Rio Avia, en el corazón de los vinos del Ribeiro.

Elaborado con una selección de los mejores racimos de Treixadura (70%), su uva mayoritaria y la histórica base del vino del Ribeiro. Y acompañada por Albariño (35%) y Loureira (15%). Maceradas conjuntamente en frío para luego pasar por un proceso personal de elaboración que dan a este vino un toque fresco, complejo, amable y de marcados aromas frutales. Un Paradigma de sabores personal y redondo. Para nosotros fue un descubrimiento y para ti, si todavía no has tenido la suerte de catarlo, tambbién lo será.

CUÑAS DAVIA (Valdavia, DO Ribeiro)


Ya en el siglo XII, los monjes del monasterio cisterciense y benedictino de San Clodio hacían su propio vino del Ribeiro en la aldea de Cuñas, a la ribera del río Avia. Incluso construyeron su pequeña bodega para elaborarlo. El abuelo de Alberto inició a mediados del siglo pasado la recuperación y transformación de las leiras y de la bodega en busca de un objetivo: crear un pago de prestigio. Su padre siguió con el proyecto. Y hoy son Alberto y María, los nietos, quienes están ya en posición de ser reconocidos como una de las propuestas más interesantes del vino Ribeiro

Nosotros te proponemos que pruebes este coupage de especies autóctonas: 70% de Treixadura 20% de Albariño, 8% de Godello y 2% de Lado aproximadamente. Criado sobre lías con batonage. Un vino complejo y elegante, condensado en unas 1.500 botellas de edición limitada que han sido galardonadas tanto dentro y fuera de España durante los últimos 4 años.


ARBASTRUM (Bodegas Eidosela, DO Rias Baixas)


Los mejores racimos de Albariño, Loureira y Treixadura de 61 pequeñas "leiras" del Condado de Tea, a orillas de rio Miño. Los propietarios de dichas “leiras” decidieron sumar energias para elaborar vinos juntos y la unión no solo les dio fuerza, también les dio creatividad para imaginar unos vinos diferentes, valentía para convertirlos en realidad y talento para hacerlos bien. Este vino Rias Baixas es un vino blanco multivarietal premiado con una medalla de oro en la "Guia de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2014" y sin duda alguna es una buena muestra de ello.

Un brindis por los alquimistas de estos vinos y por las ocasiones en las que el todo es mucho más que la suma de sus partes. Los aficionados y amantes de los vinos os agradecemos vuestra magia.

¿Cómo valorarías esta obra?

QUINTAESENCIA DE UVAS BLANCAS

Tres vinos blancos multivarietales prueba de que, a veces, el todo es mucho más que la suma de sus partes: Paradigma de Aurea Lux, la bodega familiar de Esposende. Cuñas Davia de Valdavia, la bodega familiar que recuperó la labor iniciada por los monjes de San Clodio. Y el recientemente premiado Arbastrum de Bodegas Eidosela.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

10 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...