EL ESPLENDOR DE LA VEJEZ

Obra nueva

Hace tiempo que pasaron los vigorosos y desenfrenados días de juventud para estas viejas cepas de tinto... Sin embargo, es precisamente ahora cuando se produce el esplendor de su lucidez. Sus raices conocen la leira y ya no buscan a tientas el mejor sustento. Y la experiencia les ha enseñado a no desperdiciar sus energías si no es para concentrarlas en lo único importante: la uva, su fruto.

Más detalles

80,00 €(iva incl.)

En lugar de 88,00 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
1 x Botella de tinto garnacha tintorera centenaria, Escada, DO Valdeorras
Escada Lembranzas Alan de Val DO Valdeorras, es un vino tinto elaborado con las uvas de cepas centanarias de Garnacha Tintorera.

Cepas centenarias de garnacha tintorera de la finca de "Escada". 500 botellas.

1 x Botella de tinto brancellao, cepas viejas de una sola finca: A Costiña, DO Valdeorras
 A Costiña (Alan de Val DO Valdeorras) es un viaje al pasado elaborado con cepas viejas de Brancellao.

Cepas viejas de la histórica uva de los tintos gallegos. 9 meses en barrica.

1 x Botella de tinto cepas viejas de espadeiro, Viva la Vid-A, de bodega familiar
Viva la vida es el tinto familiar de Lagar de Costa. Elaborado con cepas viejas de Espadeiro, la uva tinta de las Rias Baixas.

El tinto hecho arte: 8 meses en barrica de 1er año y embotellado sin filtrar.

 
Más info


A COSTIÑA (Alan de Val, DO Valdeorras)


Joaquín elabora un incesante trabajo de busqueda en su bodega, Alan de Val. Vinos de futuro a partir de las grandes variedades tradicionales y características de cada leira (terroir o terruño). Brancellao es una variedad de uva tinta autóctona y antiguamente extendida por toda Galicia que casi se extingue a mediados del siglo XIX por culpa del oídio, una enfermedad provocada por el homónimo hongo que llegó procedente de América...

"A Costiña", en A Ribeira de Petín, es una de las leiras donde todavía sobrevive. Las cepas de Brancellao alcanzan su máxima expresión en las laderas del Río Sil a su paso por el valle de Vadeorras. Y con una parte de estos viñedos centenarios, Alan de Val produce "A Costiña", un vino de edición limitada a poco más de 1.000 botellas. Un respetuoso viaje al pasado con toda la fuerza del vino Brancellao criado en barricas de roble francés durante 9 meses.



VIVA LA VID-A (Lagar de Costa)


La familia Costa tenía en Sartaxes sus viñedos tradicionales para elaborar el tinto de consumo familiar con Espadeiro, la preciada y escasa uva tinta autóctona de las Rias Baixas. Nunca habían pensado en compartirlo. Era el vino para disfrutar en familia, con amigos e invitados hasta que un día sus distribuidores americanos lo descubrieron y les rogaron que compartieran el tesoro. Sus cepas no eran suficientes, así que recurrieron a lo que conocían bien: las cepas de sus vecinos. Cepas viejas que tienen entre 30 y 200 años. Cepas viejas de extraordinario rendimiento, pero escasas:

Racimo a racimo se hacen entre 600 y 900 botellas dependiendo del año. Se cría durante 8 meses en barricas de 225l de primer año y se embotella sin clarificar ni filtrar. Esa es la historia de VIVA LA VID-A, un excepcional vino tinto nacido en la tierra de los vinos blancos.



ESCADA "LEMBRANZAS" (Alan de Val, DO Valdeorras)


"Escada" es el nombre de la pizarrosa leira que tantas "lembranzas" (recuerdos) despierta en Joaquín. "Escada" es el nombre de la pizarrosa leira donde viven las centenarias cepas de Garnacha Tintorera de un vino tinto para recordar... Elaborado de manera tradicional, en un año normal solo se hacen 500 botellas y, por lo tanto, cuidado y mimo se extreman:

9 meses de estancia en barrica de roble Allier de tostado medio, 3 meses en barrica Limousin y 2 meses en depósito de acero, con todos los movimientos hechos por gravedad y con ausencia de bombas. Como decíamos, un tinto para recordar.

Poco más podemos decir para los aficionados y amantes de los vinos de estos tres tintos gallegos. Además, a buen bebedor, pocos tragos le bastarán para admirar la lucidez de las cepas viejas que saben lo que quieren.

¿Cómo valorarías esta obra?

EL ESPLENDOR DE LA VEJEZ

Hace tiempo que pasaron los vigorosos y desenfrenados días de juventud para estas viejas cepas de tinto... Sin embargo, es precisamente ahora cuando se produce el esplendor de su lucidez. Sus raices conocen la leira y ya no buscan a tientas el mejor sustento. Y la experiencia les ha enseñado a no desperdiciar sus energías si no es para concentrarlas en lo único importante: la uva, su fruto.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

10 más en la misma sección

Visto recientemente