leiras.png

GALICIA, LA TIERRA DEL MILLÓN DE "LEIRAS" FAMILIARES

Somos personas que cultivamos la tierra o elaboramos productos artesanales en nuestras casas de las aldeas de Galicia. Somos personas con diferentes y variados perfiles que comparten dos principios fundamentales:

Nuestros cultivos y elaborados respetan el método tradicional usando las mejores tierras, las mejores semillas y la mejor materia prima posible.

Y siempre plantamos para que sobre. De esta forma, aunque el año no sea bueno para la cosecha, siempre tenemos la cantidad necesaria para compartir contigo el fruto de nuestro trabajo.

ganado.pngjubilado.png

L@S QUE CRIAN GANADO

En nuestras fincas hay vacas y otros animales en libertad. Cultivamos la “leira” familiar para cultivar nuestros propios alimentos.

De esta forma aprovechamos el mejor abono natural que hay disponible pero, sobre todo, es nuestra forma de no perder una tradición que hemos mamado desde nuestra más tierna infancia mientras vivimos la pasión de cultivar lo que luego comeremos.

L@S QUE SE HAN JUBILADO

Acabamos de jubilarnos pero nos mantenemos sanos y fuertes. ¿Cómo? Comiendo lo que cultivamos en la “leira” familiar, que ha sido nuestra vida y nos mantiene activos.

Y además, por si fuera poco, cultivar para nuestro consumo nos ayuda por partida doble: por un lado ahorramos dinero y por el otro complementamos nuestra pensión gracias a la venta del excedente, una significativa ayuda para nosotros.

trabajan.pngautores.png

L@S QUE TRABAJAN FUERA

Trabajamos fuera de casa pero siempre cultivamos la “leira” familiar para nosotros mismos porque, valga la redundancia, nos viene de familia.

Cuidamos nuestra leira como una joya y siempre hemos cultivado en ella de forma tradicional con la máxima calidad. Merece la pena porque, aunque trabajemos fuera de casa, hay cosas a las que nunca renunciaremos: el sabor natural y la calidad tradicional.

L@S NUEVOS AUTORES

En nuestra familia siempre hubo tradición de labradores que cultivaban la tierra o de artesanos que elaboraban auténticas obras de arte gastronómicas.

Ahora apostamos por convertir el cultivo y la elaboración tradicionales en nuestro medio de vida. Nuestra base es la sabia experiencia de los métodos y recetas familiares que han pasado de generación en generación para crear unos alimentos únicos.


Visto recientemente

Sin productos