Obra nueva
Un regalo original y perfecto tener a mano en casa. Para que los amantes del vino descubran tres monovarietales muy diferentes y de gran calidad. Tres vinos blancos, con una gran historia detrás, de tres zonas diferentes y en los tres casos con una marcada personalidad. Y un queso cremoso hecho en la comarca de arzúa con leche cruda de sus vacas por Javier para que la cata sea perfecta.
Blanco Lexítimo es la sorprendente uva rescatada en Betanzos.
Vino blanco de autor y vendimia manual. Fermentado y criado en barrica con sus lías.
Tres generaciones familiares, cepas con más 30 años y premios constantes. Poco más podemos decir.
Queso cremoso artesanal, elaborado por Javier con la leche cruda de sus vacas en la comarca de...
La calidad del chiste es inversamente proporcional a la calidad de las obras incluidas en esta cesta. Lo sabemos porque una botella de vino blanco Godello de José Luis Aristegui se merece otro título, algo como “Godello de autor sobre lias”. Y una botella de vino blanco Albariño Lagar de Costa podría llamarse “El albariño con vistas a La Toja” mientras que, una botella de Blanco Lexítimo de Lorenzo Bescans podría ser “La uva rescatada en Betanzos”; sin embargo, es la leche cruda de las vacas de Javier, la leche con la que elabora un queso cremoso de vaca (500gr) que nos tiene locos, la culpable de que cuando se nos ocurrió lo de “Blanco y en botella: queso” ya no hubiera marcha atrás.
Queso de película...y el vino
El queso está para escribirle un poema, de verdad. Mis felicitaciones. Los vinos también muy buenos, sobre todo el godello; el albariño debe ser acompañado con una comida contundente, de lo contrario te vas a la cama de cabeza...pero todo excelente, como es marca de esta casa.