Torta de Maíz de Guitiriz grande (600 gramos)

Obra nueva

Elaboración artesana y receta tradicional de la comarca.

Más detalles

- +

 
Más info

 
TORTA DE MAIZ DE GUITIRIZ


Cuenta la leyenda que su origen es obra y milagro de la propia Virgen.

Era una fría y tormentosa noche de invierno en una aldea cercana a Guitiriz. En busca de un techo donde refugiarse, la Virgen entró a tientas en la aldea y llamó a la puerta de la primera casa que encontró. No hubo respuesta. Lo intentó en la siguiente casa con el mismo resultado y llamó a una tercera sin perder la esperanza, pero nadie respondía...

Una y otra vez, la Virgen fue rechazada hasta llegar a la última casa de la aldea, donde una mujer le abrió las puertas de su hogar para que pudiera resguardarse del diluvio que caia en semejante noche. La mujer tenía muchas bocas que alimentar y lamentaba no poder ofrecer a la Virgen nada más que el cobijo del techo bajo el que se encontraban. Abrumada por la desinteresada generosidad de la mujer, la Virgen la animó a que hiciera un bizcocho con ceniza y agua. Para sorpresa de todos, la masa creada ligó y la ceniza se convirtió en maíz. Cuenta la leyenda que fue así como nació la primera torta de maíz de la historia, mientras la aldea desaparecía bajo el agua de la intensa lluvia.

Te preguntarás por qué te contamos esto. Pues porque la torta de maíz de David es tan extraordinaria como la receta original de la leyenda. Y además, su obra también es personal, generosa y desinteresada como la mujer que abre las puertas de su casa para cobijar a la Virgen. David ha dedicado su vida a la elaboración de tortas de Maíz porque era lo que le hacía feliz. Pero lo mejor de todo es que haciendo tortas de maíz, David hacía feliz a la gente. Ahora le toca ver como son su hija Fina y su nieta Sandra quienes mantienen la tradición familiar para alegría de todos.

Saborea la versión maestra de uno de los postres gallegos por excelencia. Elaborada única y exclusivamente con ingredientes naturales: harina de maíz, manteca de vaca, huevos.... Y sin aditivos, ni tratamientos, ni levaduras para que tod@s, absolutamente tod@s (celíacos incluidos), puedan disfrutar durante semanas de un bizcocho legendario: la "torta de maíz de Guitiriz", también conocida como "torta de millo de Guitiriz".

¿Cómo valorarías esta obra?

Torta de Maíz de Guitiriz grande (600 gramos)

Elaboración artesana y receta tradicional de la comarca.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

19 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...