DE PURA CEPA

Obra nueva

Tres uvas diferentes para elaborar tres vinos únicos. Tres obras que expresan la visión de sus autores y la tierra que les rodea: Albariño Lagar de Costa, Blanco Lexitimo Viña Ártabra y Godello Pedrazais. Tres monovarietales de pura cepa para viajar y descubrir los sabores de la Ria de Arousa, las tierras de Betanzos y las laderas del Sil.

Más detalles

32,00 €(iva incl.)

En lugar de 40,00 €

- +

Contenido del pack

¡Recuerda que si quieres hacer tu cesta a medida, solo tienes que visitar la sección A LA CARTA!
1 x Botella de blanco lexitimo, Viña Artabra, Vino de la tierra de Betanzos
Blanco Lexitimo Viña Ártabra, Vino de la tierra de Betanzos.

Blanco Lexítimo es la sorprendente uva rescatada en Betanzos.

1 x Botella de blanco godello, Pedrazais sobre lías, DO Valdeorras
Godello Pedrazáis (Alan de Val DO Valdeorras) es un vino blanco nacido en un pedazo de tierra muy especial, un vino del terruño.

De finca. 24 días fermentando a baja temperatura. 3 meses de batonage manual.

1 x Botella de blanco albariño Lagar de Costa, DO Rías Baixas
La familia Costa ha perfeccionado su Albariño Lagar de Costa a lo largo de tres generaciones y es un clásico de las Rías Baixas.

Tres generaciones familiares, cepas con más 30 años y premios constantes. Poco más podemos decir.

 
Más info

Estos son los tres vinos gallegos monovarietales de Albariño, Blanco Lexítimo y Godello que nos gustaría presentar para los amantes de los vinos:



ALBARIÑO LAGAR DE COSTA (DO Rías Baixas)


El Albariño de la familia Costa. Sus cepas tienen una edad media superior a los 30 años y desde hace más de un siglo su bodega no ha dejado de evolucionar, haciéndose con un amplio historial de premios sin perder una gota de su esencia original. Gracias al conocimiento y a la experiencia transmitida de padres a hijos, esta es ya la tercera generación de la familia que cultiva sus propios viñedos, situados en un privilegiado espacio de la Red Natura 2000 donde sus vides miran hacia el atardecer con la estampa de la Isla de La Toja de fondo...

¿Suena bien? Pues la imagen no hace no hace justicia a su sabor. Descubre el aroma puramente atlántico de este Albariño Lagar de Costa y deja que tus sentidos viajen hasta la ria de Arousa en las Rías Baixas.


BLANCO LEXÍTIMO VIÑA ÁRTABRA (Vino de la tierra de Betanzos)


Blanco Lexítimo era la uva natural en las pendientes del Mendo y el Mandeo, los ríos que abrazan Betanzos en su desembocadura Atlántica. Sus cepas gozaban de merecido esplendor y reconocimiento hasta que otras variedades foráneas de mayor producción casi la relegan al olvido. Casi. Quedaba una leira con cepas viejas de la variedad autóctona y Viña Artabra fue la apuesta de un pequeño grupo de amigos por rescatarla.

La botella que incluímos aquí está elaborada con las uvas de esa misma “leira”, la que sirvió para recuperar esta variedad en una zona reconocida ahora bajo la denominación Vino de la Tierra de Betanzos.


GODELLO PEDRAZAIS (Alan de Val, DO Valdeorras)


Un godello criado sobre lías a partir de las cepas seleccionadas en una sola leira, "Pedrazáis", una finca con características únicas: suelo de pizarra poco profundo y textura franco arenosa en una ladera orientada hacia el sur en la vitivinícola comarca de Valdeorras, a orillas del río Sil. Además de ser una sola leira, los 6.000 metros cuadrados de "Pedrazáis" están plantados exclusivamente con Godello para elaborar poco más de 3.000 botellas al año. Un vino blanco de "leira" (vino de terroir o vino de terruño) único:

24 días fermentando a muy baja temperatura y 3 meses de mecido -batonage- manual después de un deslío selectivo. El resultado es un blanco muy especial que te recomendamos disfrutar a 9/10º para sentir todo el abanico de matices que aporta el tipo de uva, el suelo de esta leira tan especial y el exquisito cuidado que Alan de Val ha puesto en su elaboración.

¿Qué te parece? ¿son o no son tres vinos blancos de pura cepa? ¿todavía lo dudas? pues solo hay una forma de comprobarlo: disfrutándolos.

¿Cómo valorarías esta obra?

DE PURA CEPA

Tres uvas diferentes para elaborar tres vinos únicos. Tres obras que expresan la visión de sus autores y la tierra que les rodea: Albariño Lagar de Costa, Blanco Lexitimo Viña Ártabra y Godello Pedrazais. Tres monovarietales de pura cepa para viajar y descubrir los sabores de la Ria de Arousa, las tierras de Betanzos y las laderas del Sil.

¿Cómo valorarías esta obra?

 
Comentarios(0)

Son much@s quienes han probado esta obra. Tant@s como quienes han repetido. Sin embargo, parece que nadie ha compartido sus impresiones todavía... Probablemente porque prefieren guardar en secreto el tesoro recién descubierto o, sencillamente, porque se han quedado sin palabras. Sea como fuere, si crees haber encontrado dichas palabras, te agradeceríamos que estrenaras los comentarios con tu sabia opinión. Tienes que estar registrad@ para comentar por una razón llena de lógica: si no estás registrado, nos parece difícil que hayas probado esta mismísima obra maestra de artesania.

10 más en la misma sección

A quién le gustó esto también le entraron ganas de probar...

Visto recientemente